Reseña | "La Alondra" - Sylvain Reynard

Páginas: 448
Fecha de publicación: 1 de febrero de 2016
Editorial: Esencia
Género: Romance Paranormal
ISBN:  9788408149569
Valoracion: 5/5
Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».
     Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustraciones de Botticelli de un valor incalculable.
     Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
     Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.

¡Hola! Lo primero que voy a decir este miércoles es ¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MI! Ya 20, me siento vieja. En fin, no están aquí para saber de mi crisis por cumplir dos décadas, están aquí por la reseña de La Alondra que les prometí y además por el sorteo del ebook. Lo único que deben hacer es entrar a mi twitter, seguirme, darle RT al mensaje que tenga el link de esta reseña y responder con un #sorteoreadsbysara. Es muy muy fácil. El sorteo estará abierto hasta el domingo 30/4. Mucha suerte!

Les dejo la reseña de El Principe, primera parte de la serie Noches en Florencia (0.5 en la versión en ingles) y, por si no lo sabían, tuve el agrado de hacerle una entrevista a Sylvain Reynard, los invito a leerla y enterarse un poco mas de esta historia y su increíble autor. Sin más preámbulos vamos a comenzar con la reseña…

La Alondra nos cuenta la historia de una mujer llamada Raven que no es igual a cualquier personaje que hayamos visto. Tiene una cojera en su pierna lo que la obliga a usar bastón y además no es la típica “chica con cuerpo perfecto” que estamos acostumbrados a ver.  Ella se siente bien consigo misma. Tiene un trabajo que la apasiona en una de las galerías de arte más importantes de la ciudad de Florencia, una ciudad que la tiene enamorada y muy buenos amigos.

Una noche se vuelve caminando a su casa de una reunión con unos amigos cuando ve que tres hombres están molestando a un mendigo que no se merecía que lo trataran así. Si hay algo que Raven odia en este mundo son las injusticias. Ha visto demasiadas de ellas en su vida y no podía dejar que lo siguieran tratando de esa manera, tenía que hacer algo, aun cuando las posibilidades no estaban a su favor.

El mal florece cuando la gente buena pasa de largo y calla cuando debería alzar la voz

En lo alto de unos edificios William York, mejor conocido como El Príncipe, siente un olor muy especial, el dulce aroma de la bondad y la pureza. Cuando corre tras su próxima presa se encuentra con una mujer siendo maltratada por tres hombres que está al borde de la muerte. Por lo general, ni él ni nadie de su mundo se meterían en los problemas humanos, pero hay algo de esta mujer que lo hace ayudarla, no solo el aroma de su sangre.

Una semana después Raven se despierta en su departamento sana y salva. Y con un cuerpo totalmente diferente. Este es el primero de varios hechos sobrenaturales que empiezan a ocurrirle. Y no solo eso, alguien robo las ilustraciones de Botticelli de la galería. Su lado curioso y la injusticia de haber privado al mundo de tan maravillosas obras de arte la obliga a investigar quien se las robo sin saber que se estaba metiendo en un mundo increíblemente peligroso.

William sabe que está jugando con fuego, su mundo no es lugar para una humana. Muchos quieren derrocarlo, destruirlo. Y ahora El Principe de Florencia, del inframundo, tiene una debilidad, Raven Woods.

Eres mi mayor virtud y mi vicio mas profundo

Sylvain Raynard nos sorprendió a todos con su trilogía “El infierno de Gabriel”, obras que fueron traducidas a muchos idiomas y publicadas en muchos países del mundo. Hoy nos deleita con su serie Noches en Florencia una historia completamente deferente pero con una caracterisatica que las une y a su vez las hace únicas: su autor.

Creo que todo el que leyó algo de SR, les guste o no sus historias, tiene que reconocer que tiene una pluma excepcional, su forma de escritura es inigualable que, personalmente, solo puedo describir como lírica. Es realmente apasionante, llena de sentimientos, arte y con una cadencia que te transporta a otras épocas y en La Alondra, a otro mundo.
En esta historia nos encontramos con un Romance Paranormal, un género muy utilizado en la literatura juvenil pero en esta historia está dirigido a un público adulto, no solo por las escenas fuertes que pueden llegar a aparecer sino de hecho por la increíble forma de escribir de SR. En sus libros puede notarse claramente el gran conocimiento que tiene sobre el arte renacentista e Italia, mas específicamente sobre la ciudad de Florencia. Es un libro muy rico en arte y no necesariamente debes ser experto en Dante o Boticelli, puedes no conocer nada de arte incluso, pero se necesita una comprensión lectora un poco más alta que a la hora de leer libros juveniles.

Este nivel de escritura es lo que hace tan especial esta historia. Si bien es una gran historia con una trama e increíble y apasionante, no sería lo mismo sin la increíble pluma de Sylvain. ¿Sería una buena historia de romance paranormal sin él? Absolutamente, pero no tendría nada de especial. La misma historia situada en un lugar diferente, sin el arte, perdería su magia. Y no nos olvidemos de Raven, no solemos ver un personaje como ella, un personaje que rompe con todos los estereotipos y te muestra la belleza real, un mujer con todas las letras que está orgullosa de ser como es. En mi opinión, es un gran ejemplo y ella le da magia a esta historia.

Podría estar horas hablándoles de esta fantástica historia. Realmente es única e inigualable. Sí, es una historia sobre una sociedad sobrenatural, sobre vampiros, algo que jamas pensé que me iba a gustar pero así fue. Y esta historia es muchísimo más que eso, realmente creo que deben darle una oportunidad. Espero que muy pronto lleguen los demás libros en español. Todos los elementos de esta historia se alinean de una forma que la hacen simplemente perfecta.

P.D. Los invito a pasar por el blog de mi amiga Flor BOOK IMPERIAL y disfrutar de su fantastica reseña