Reseña| "El Principe" - Sylvain Reynard

Páginas: 256
Fecha de publicación: 6 de novienbre de 2015
Editorial: Esencia
Género: Romance Paranormal
ISBN:  9788408147589
Valoracion: 5/5
La inauguración de una exposición sobre una serie de ilustraciones de la Divina Comedia en la galería de los Uffizi de Florencia expone al profesor Gabriel Emerson y a su amada esposa Julianne a las iras de un misterioso enemigo. Cuando unos años atrás Gabriel adquirió los valiosos grabados, no sabía que habían sido robadas un siglo antes al gobernante del inframundo del principado de Florencia. Ahora, el ser más peligroso de la ciudad ha decidido recuperar su tesoro y vengarse de los Emerson. Pero, antes de hacerlo, descubre algo inquietante que afecta a Julianne…
Lo prometido es deuda damas y caballeros.
Como sabrán (o quizás no), estoy participando en el Blog Tour de La Alondra en el cual el 26 de abril publicare la reseña de dicho libro. En el idioma original La Alondra es el primer libro y El Príncipe, el 0,5. Pero como en español se considera que el príncipe es el primero y como en mi opinión se merece su propia reseña, aunque sea pequeña, aquí se las traigo.
En esta historia nos encontramos con una sociedad paralela de criaturas sobrenaturales que habitan el inframundo. Esta sociedad tiene sus propias reglas y se rigen en una especie de monarquía. Cada ciudad de Italia es un principado diferente con un príncipe o princesa como máxima autoridad y, a su vez, el príncipe de Roma, El Romano, es considerado la máxima autoridad del reino de Italia que reúne a todos los principados.
Esta historia se centra en el principado de Florencia que tiene como máxima autoridad a El Príncipe (aún no se sabe su nombre en esta historia). Es en el en quien se centra la historia. Hace cientos de años le fueron robadas las ilustraciones que hizo Botticelli de La Divina Comedia. Años después, se encuentran exhibidas en la galería de los Uffizi en Florencia, gracias a un profesor y su esposa que decidieron mostrarle al mundo las copias más fieles, la colección de 100 ilustraciones que además estaba completa ya que, la supuestas ilustraciones originales solo cuanta con 92. Les suena ¿no? Si leyeron El Infierno de Gabriel saben acerca de las ilustraciones, pero si no lo hicieron no se preocupen, en el libro se explica todo.
El Príncipe quiere venganza. Aunque no sabe hasta el momento quien realmente robo las ilustraciones de sus manos, quiere destruir al profesor Emerson y a su esposa por exhibir tan preciado tesoro y además por ser tan ignorantes de no reconocer que esas ilustraciones en realidad eran las originales.
Esta historia es la perfecta introducción para la serie. Nos presenta a El Príncipe, como piensa, su oscuridad. Nos muestra un poco de este inframundo y como funciona pero no del todo lo que te hace desear saber más. Es un muy buen primer libro, como un prólogo largo. Podría no haber estado y de hecho puedes no leerlo, pero realmente suma muchísimo a la serie, te hace entender mejor las cosas y más si lo leemos antes de adentrarnos en La Alondra. Por eso considero una gran decisión que en la traducción en español se considere el primer libro y no solo un spin-off
Es realmente muy atrapante y algo que definitivamente no me esperaba cuando lo leí. Es un género muy utilizado hoy en día y podrías llegar a creer que está demasiado gastado pero no. Sylvain Reynard logra crear historias nuevas y únicas. Su forma de escribir es increíble y la pasión que siente por el arte renacentista es un recurso extraordinario en sus historias. Sabe usar lo que sabe, lo que conoce y toda esa pasión se ve reflejada en sus libros.
Hasta aquí la reseña espero que les haya dado ganas de leerlo. Volviendo al principio, al Blog Tour, hoy les traigo un nuevo personaje. Ibarra es miembro del Consilium, consejo de gobierno del principado de Florencia.
Pero eso no es todo. Para ustedes, mis queridísimos lectores, les traigo una noticia y es que podrán hacerle preguntas a Sylvain Reynard las cuales me pueden dejar en los comentarios las cuales serán contestadas el día 22 de abril en una transmisión en vivo en el @CanalSRfansESP. No aseguro que sean contestadas ya que todas las preguntas de los seguidores de los blogs participantes serán elegidas por sorteo pero quizás tienen suerte y ¡SR contesta sus preguntas! Tienen tiempo hasta mañana jueves a las 23:59 para dejar sus preguntas.

Y no, no me olvide de las estrellas. Merecidísimas 5 estrellas para El Príncipe.