Páginas

Entrevista a Sylvain Reynard

martes, 25 de abril de 2017

Hola a todos, como sabran estoy participando en el Blog Tour de "La Alondra" de Sylvain Reynard y tuve la gran oportunidad de poder entrevistarlo. Quiero agradecer al equipo del blog NOCHES DE FLORENCIA FP por la posibilidad de participar en el tour y a todas las cuentas de fans de SR por su apoyo y su amabilidad. Los invito a que entren a la pagina para poder saber mas sobre el tour y los blogs participantes. Una de las que participa es mi amiga Flor del blog BOOK IMPERIAL que, al igual que yo, publicara la reseña de LA ALONDRA mañana 26 de abril. 
          Aqui les dejo la reseña de El Principe, la primera parte de la serie Noches en Florencia, la sinopsis y reseña de La Alondra y luego comenzamos con la entrevista. Espero que la disfruten!

Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».
     Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustracionesde Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
          Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.
          
          Descubre la historia de Raven y El Príncipe, y déjate atrapar por su magia adquiriendo tu copia en:



Entrevista

 Hola y bienvenido Sylvain. Mi nombre es Sara del blog Reads by Sara y estoy inmensamente agradecida por esta increíble oportunidad que nos brindas tanto a mí como a todos tus fans hispanohablantes que participan en este Blog Tour.
Personalmente, soy realmente admiradora de la trilogía el Infierno de Gabriel y no creí que fuera posible que «Noches en Florencia», una serie de romance paranormal, la superara pero me lleve una grata sorpresa y definitivamente se está convirtiendo en una de mis series favoritas.

SR: Hola, Sara. Gracias por invitarme a visitar tu blog. Es un gran placer estar contigo y con tus lectores. Gracias por tus palabras tan gentiles sobre mis novelas. Me alegra mucho que las hayas disfrutado.

Sara: Creo que tenemos que comenzar por la base de esta historia. Sabemos que sientes un profundo amor por Florencia y por el arte renacentista ¿Cómo nació tu interés por Florencia, por Dante, Botticelli, por el arte de esta ciudad en particular?

SR: Leí a Dante mucho antes de visitar Florencia por primera vez. Mi interés en Florencia y la historia florentina comenzó con sus escritos. Más tarde, creció mi interés por la historia italiana y romana, y eventualmente visité Florencia. Rápidamente se convirtió en mi ciudad favorita en el mundo, especialmente por sus obras de arte y su arquitectura.

Sara: ¿Cómo te describirías, como lector, como escritor y como persona?

SR: Leo mucho no ficción y leo fantasía y ficción histórica. Realmente disfruto escribir e interactuar con mis lectores. Estoy muy lejos de ser perfecto, pero trato de estar consciente de mis faltas y trabajar para corregirlas. Trato de ser amable y compasivo con los demás.

Sara: En «Noches en Florencia» estamos frente a un género muy utilizado hoy en día con una temática muy popular principalmente en el género juvenil. Sin embargo, esta serie está dirigida a un público más adulto y es realmente única en su estilo ¿Cómo nació tu interés por escribir una novela paranormal?

SR: En parte, mi razón para escribir esta historia fue escribir mi propia mitología sobre Florencia. Quería explorar su historia desde la perspectiva de un personaje y luego, ponerlo en contacto con una mujer moderna para ver qué era lo que podía suceder… 

Sara: Raven es un personaje muy diferente al que estamos acostumbrados a ver tanto en la literatura como en otros ámbitos del arte contemporáneo. No cumple con los estándares de belleza preestablecidos por la sociedad ¿Qué te llevo a escribirla? ¿Cómo nació? ¿Qué piensas de estos estándares de belleza?

SR: Si miras el arte renacentista, descubrirás que las mujeres que aparecen en las pinturas son saludables y voluptuosas. Botticelli pintó a Primavera en el 1482. Eso es menos de seiscientos años atrás. Y aun así, la idea de la cultura occidental sobre la belleza femenina se ha convertido sin duda en una mucho menos voluptuosa. Pero cuando yo miro la Primavera, veo una belleza increíble. Así fue como aborde el personaje de Raven. Cuando la miro, cuando escribo sobre ella y sobre como William reacciona ante ella, todo lo que veo es belleza. Ella no merece nada que no sea ser apreciada por cuan atractiva es. 

Sara: Me incluyo entre todas las personas que proclaman YO SOY RAVEN ¿Cómo te sientes respecto a esto? ¿Qué les dirías a todas estas personas?

SR: Sé hermosa y sé valiente. Parte de la belleza de Raven nace de su carácter – su compasión y su valentía. Estas cualidades hacen que su belleza física sea más atractiva. Así que le diría a los lectores que el carácter cuenta así que acepta tu belleza interna y externa.

Sara: El Príncipe es un personaje muy controversial que causa amor y odio por partes iguales ¿Qué tienes para decirnos acerca de él?

SR: Siento simpatía hacia William porque conozco su historia y su carácter. Él es orgulloso, pero también es noble. Raven representa un reto para él en muchos aspectos y eso es lo que hace su relación tan interesante. Ella es su igual en fortaleza de carácter y eso los hace una excelente pareja.

Sara: Tanto Julia como el Profesor Emerson aparecen en esta historia y, no voy a negarlo, eso llama la atención del lector, son personajes especiales. Para ti ¿Qué tienen de especial Raven y El Príncipe que los hacen atrayentes al lector y los diferencien de Julia y Gabriel? ¿Tienes alguna conexión con ellos?

SR: Cuando escribo, visualizo los personajes como personas de la vida real con pensamientos, deseos, miedos, etc. Los abordo desde esta perspectiva porque quiero que el lector también crea que son personas reales. Pienso que los lectores responden mayormente a esa realidad acompañada de la manera en que el amor transforma a cada uno de estos personajes. 

Sara: ¿Por qué crees que las personas deberían leer «Noches en Florencia»? ¿Qué hace a esta serie única y especial?

SR: Raven es una heroína poco convencional. Ella es inteligente, valiente y muy, muy persistente. La relación que surge entre ella y el Príncipe de Florencia es única. Aun cuando ellos vienen de dos mundos diferentes, ambos están a la par. Hay una dinámica y atracción entre ellos cuando enfrentan diferentes retos que creo que es irresistible. En cierto punto de la historia, William le menciona a Raven que es la esperanza bailando en sus brazos. En muchas maneras, ella lo rescata más de lo que él podría rescatarla a ella. 

Sara: ¿Qué nos puedes contar de tu nuevo libro TMitBS? 

SR: “The Man in the Black Suit” es una novela que estoy escribiendo actualmente y que debe ser lanzada durante el mes de diciembre. Es una novela de romance/suspenso que se desarrolla en París. La protagonista, Acacia es brasileña. El protagonista, Nicholas, es un misterio… Habrá obras de arte, intriga, viajes y tal vez algunas caras familiares.

Sara: ¿Hay algo que quieras compartir con tus fans? ¿Algún consejo? ¿Una reflexión?

SR: Quiero agradecerte a ti y a la comunidad hispanohablante por su apoyo tan extraordinario y entusiasta hacia mí y mi trabajo. Gracias por aceptar a Raven y a William, y por su compromiso con la campaña #YoSoyRaven. Estoy trabajando duro para traerles “The Shadow” y “The Roman” en español. No me doy por vencido. Gracias por leer.

Como he dicho antes, muchas gracias por esta oportunidad, esperamos noticias sobre la publicación de “The Shadow” y “The Roman” en español. Mientras tanto te mando un beso enorme desde Argentina y un agradecimiento por escribir tan bellas historias de parte de todos tus fans.

SR: Muchas gracias Sara y muchas gracias Argentina. Gracias por leer, SR.






12 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista que le has hecho,ha resuelto algunas de mis dudas sobre el autor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara, gracias.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Las respuestas son ta buenas, que parecen que cuentan un Outtake jeje. Felicidades SARA por esta reseña. Y felicidades a SR por escribir historias maravillosas. #SRenEspañol ahora más que nunca. #TheBlogTourLaAlondra

    ResponderEliminar
  3. Omg! Sara me encantó. Desde que supe que vos estarías entrevistando a SR, me emocioné y lo sabes.
    Me alegra mucho que SR haya contestado tan bien.
    Gracias por mencionarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flor de mi corazon! Lo se, fuiste una de las primeras en saberlo y todas estabamos como locas jajaja

      Eliminar
  4. Wow, Sara. En serio me encantó la entrevista! Fue corta, concisa y personal. Amé cuando SR habló sobre querer contruir su propia mitología florentina ya que a menudo mientras leída el príncipe y la alondra busqué nombres de su corte en la vida real.Además me encantó que se hablara acerca de las diferencias entre los personajes de una saga y otra. En resumidas cuentas: Me ha encantado! Buen trabajo. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Significa mucho para mi que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Excelente entrevista! Me encanta!
    Gracias por unirte al blog tour, Sara <3

    Miriam - @CanalSRfansESP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por organizar este tour!

      Eliminar
  6. Me encanto, absolutamente...!Lo expreso todo y lo que me intrigaba, me encanta como escribe SR, me cautivó tu entrevista... y felicidades por el trabajo que haces en tu blog, un abrazo desde Ecuador =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra que te haya gustado la entrevista y gracias por felicitar mi trabajo en mi blog, lo aprecio mucho.
      Un beso enorme!

      Eliminar