Páginas

Reseña | "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick

miércoles, 8 de marzo de 2017

Autor/a: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush
Páginas: 366
Fecha de publicación: 26 de septiembre 2011 (2009)
Editorial: Ediciones B
Género: Young Adult (juvenil)
ISBN:  9788466644174
Valoracion: 3,5/5
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

  Está demás decir que todo el mundo ya sabe más o menos de que trata este libro: un ángel caído. En su momento, todos leian estos libros. Yo no. No me llamaban la atención ademas de que no me fiaba mucho de las opiniones de los demás en ese momento. Leía reseñas muy buenas y otras eran terribles. Hace unos días por fin le di una posibilidad y me lleve varias sorpresas...

La sinopsis ya nos pone en situación. Nora es emparejada en la clase de biología con el misterioso chico que se siempre se sienta al fondo, Patch, y la atracción es inevitable entre los dos (aunque se llevan como perro y gato). Y, oh divina casualidad, luego de esto empiezan a ocurrir una serie de extraños sucesos que, lo admito, más de una vez te dejan con el corazón en la boca.

El libro me gusto mucho al principio y luego hubo un momento en que quise tirarlo por la ventana y no volver a tocarlo ¿Por que? Simple, no me gustaron los personajes. Y antes de que me digan que Nora es un personaje insufrible déjenme decirles, no me molesto tanto. Lo que no me gusto es como estaban presentados los personajes, en mi opinión, les faltó desarrollo a cada personaje en particular y entre ellos. Yo no puedo entender cómo es que Vee y Nora son amigas, las actitudes que tienen son tan absurdas que sobrepasan a los personajes y me hicieron enojar con la autora por escribir cosas asi. El personaje de Patch me gusto un poco más. Me gusto que no es exactamente bueno, es muy oscuro, tiene muchos secretos y, aunque tiene un pasado bastante escalofriante que no llegamos a conocer del todo, no justifica sus acciones con el. Es lo que es y nadie puede cambiarlo.

Dejando de lado eso tengo decir que la trama del libro me fascinó . Los hechos sobrenaturales están muy bien descritos y hacen que te metas en la historia. Te hacen sentir lo que Nora está sintiendo en esos momentos y te dan ganas de seguir leyendo. Por eso, a pesar que en un momento me estanque en la historia, respire hondo y seguí leyendo. Fue una buena decisión porque luego la historia me atrapo por completo y realmente me termino gustando el libro.

Espero no ofender a nadie con esto,  es solo mi opinión y ustedes pueden pensar lo contrario y eso está perfecto. Creo que es un gran libro, con una trama increíble pero cómo están planteados los personajes deja mucho que desear. A muchos les encanta Hush Hush y entiendo porqué y si lo hubiera leído cuando fue el boom de la saga estoy segura que no tendría ninguna objeción. En este momento, simplemente, no lo puedo pasar por alto. Seguiré leyendo los libros, quizás mi opinión mejore con respecto a los personajes, quizás no. Ya veremos. Aun así, lo recomiendo muchísimo, en especial si recién te estás adentrando a la lectura. Es un libro recomendado desde los 13 años así que es una muy buena opción.


6 comentarios:

  1. ¡Sara!
    La verdad es que tengo Hush Hush muy olvidado... estoy deseando leerlo de nuevo, ¡pero están saliendo tantos libros que quiero durante estos días que no sé cuando podré!
    Recuerdo que me gustó y a partir de él empecé a leer un montón de novelas paranormales. Y por este motivo he mezclado la trama de este y de Fallen... no sé que ocurre en cada uno, jaja.
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me pasa con algunos libros que tienen algo parecido. Después recuerdo escenas pero no se de cuales libros son.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído esta saga pero he escuchado buenas críticas, no me opongo a leerla en un futuro pero ahora mismo tengo tantos pendientes que no me lo planteo, pero me llama la curiosidad porque este género me suele gustar. Gracias por la reseña.
    Por cierto, soy nueva en tu blog, te dejo el mío por si también te apetece pasarte, lecturatraslectura.blogspot.com.es
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo la empece a leer por dos motivos: todas mis amigas la habían leído y ya los había comprado. Y la verdad que con tantos libros que hay para leer yo leería otros pero bueno, ya los empece y voy a terminarlos.
      Gracias por leer mi reseña, ya mismo me paso por tu blog 😄

      Eliminar
  3. Tan tan tan taaaaaaaan.... Me metí a leer esta reseña porque llevo muchísimo mandando a HH a libros en espera para leer más adelante, pero ahora creo que quiero leerlos solo para ver que es lo que tiene la saga que ha atrapado a tantos chicos, espero que me guste de verdad.

    ¡Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario. La verdad tiene algo que te llama la atención, pero en mi opinión se queda muy corta. Tiene mucho potencial pero no me termina de cerrar. Le falta mucho y por momentos se me hizo muy lento. Pero creo que deberías darle una oportunidad, por lo menos al primero y ya veras que pasa con el resto.
      Un beso 😘

      Eliminar