Páginas

Reseña de FRIGID

viernes, 9 de septiembre de 2016

Autor(a): Jennifer L. Armentrout/J. Lynn
Serie: Frigid #1
Páginas: 240
Fecha de publicación: 15 de julio de 2013
Editorial: Spencer Hill Press
Género: Romance Contemporáneo, New Adult
ISBN:  9781939392756

              Para Sydney de veintiún años, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio de juegos y ella le hizo comer un pastel de lodo. En algún momento en los últimos años, se enamoró de él y profundamente. ¿El gran problema con eso? Kyler es un mujeriego. Nunca ha estado con una chica más que por unas pocas noches, y siendo su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad, declararando su amor.
             Kyler siempre ha puesto a Syd en un pedestal demasiado alto para alcanzarlo. Para él, ella es perfecta y lo es todo. Pero los sentimientos que siente por ella, siempre los ha escondido o se ha concentrado en cualquier otra mujer. Después de todo, Kyler siempre será el chico pobre que vive del lado equivocado de las vías, y Syd siempre será la chica que él nunca podrá tener.
               Pero cuando se quedan varados juntos en un elegante hotel para esquiar debido a una fuerte tormenta, no hay nada que impida que sus intensos sentimientos salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a su atracción? Y más importante, ¿pueden ellos sobrevivir en absoluto? Porque al tiempo que la nieve cae, alguien los está acechando, y este viaje de esquí puede cambiar sus vidas en más de un sentido.

Muy bien ¿Como dicen que les va? ¿Esperando una nueva reseña? Pues aquí la tienen...

Hoy les traigo uno de mis libros favoritos y el primero que leí de Jennifer L. Armentrout. Me encanta este libro porque, si bien puede parecer cliché en un principio, la típica historia de los mejore amigos, agrega condimentos a la historia que la hacen diferente, no un "histeriqueo" como yo lo llamo. Bueno, un poco, pero no es tan malo como para que moleste.

Como dice la sinopsis, Sydney Bell y Kyler Quinn han sido amigos desde niños. Inseparables al punto de que muchas veces él trepaba un árbol y entraba por su ventana para estar con ella (y romperse la pierna una de esas veces). El siempre la protegía.



 En realidad, íbamos juntos como un león y una gacela renga que no tenía oportunidad de vencer al depredador. Yo era la gacela renga. 

Ambos sienten cosas por el otro ¿El problema? El problema es que Sydney no cree que le pueda llegar a gustar a su sexy-mujeriego-mejor-amigo, porque ella es "frígida" ¿A quién podría gustarle? La confianza de Syd está desdibujada por un estúpido ex novio que divulgó que era eso, frígida, por lo que no se siente sexy. Desearía ser mas valiente para enfrentar sus sentimientos y decirle a Kyler lo que siente. Desearía ser como las otras chicas.


Nadie puede remplazarme en su vida. Sabía eso. Yo era la amiga que sabía todo de él y en quien confiaba sobre todos los demás. Yo era la mejor amiga de Kyler. Y por eso, él nunca me amaría de la manera en que yo lo amo.

Y eso exactamente lo que Kyler no quiere. ¿Su dulce y pequeña Syd actuando como todas las chicas fáciles y desvergonzadas con las que el se acuesta? No. Ni en un millón de años. Syd, para sus ojos, era perfecta. Siempre un paso por delante de él. Su ojos azules eran su debilidad. Pero él no creía ser lo suficientemente bueno para ella. Era un mujeriego que a punto de graduarse dudaba sobre su carrera. Definitivamente no era el mejor partido y lo sabía. Además, Sydney no sentía ese tipo de cosas, menos por él ¿verdad?


Sydney era perfecta, de hecho, era la perfección hecha mujer. Prácticamente prístina y pura. Intocable. 
Era todo para mí. 


Su viaje de esquí anual digamos que no sale como lo esperaban. Una fuerte tormenta azota la montaña y los deja varados en la cabaña/mansión de la madre de Kyler, solos. Repito, SOLOS.

Ya se imaginaran que sigue ¿no? Oh, si. Un poco de alcohol puede ayudar a disminuir las inhibiciones. Y a aumentar la tensión entre los mejores amigos. No creyeron que todo fue: me gustas, me gustas, te amo, te amo y vivieron felices para siempre ¿O si?

Lamento decepcionarlos... pero no. Kyler, por más que se muera por estar con Sydney, sabe que no es suficiente para ella. Eso y el hecho de que no soportaría perderla. Sin embargo, hubo algo que no se esperaban. Alguien quiere hacerles daño mientras están encerrados, lo que los obliga a estar más unidos cada vez. Cada día un problema nuevo y el calor dentro de ellos que crece mas y mas, no da tregua.


—Tú… mereces algo mejor que esto, nena. Maldición, mereces algo mejor que esto. 

Y  STOP. No se diga mas. 

Veran, como les dije, es uno de mis libros favoritos. Mezcla un tipo de historia que me gusta mucho, la de los mejores amigos, con una cuota de misterio que lo hace muy atrapante. Lo que me gusto es que el hilo de la historia es muy bueno, las cosas son causa-efecto y todo tiene sentido. Otro punto importante es que no hay momentos aburridos. Es constante de principio a fin sin puntos de pausa innecesarios que no hacen a la historia. No ahonda en la relación pasada de ellos. No es lo importante. Todo lo que se necesita saber lo dice y no se extiende con detalles que no hacen a la historia en si. Gracias a Dios.

Otro punto a destacar, es que, aunque hay momentos de romance, no es esencialmente romántico. Estamos hablando de amigos que se conocen al derecho y al revés. No necesitan cursilería barata. Por lo que su relación le aporta un toque divertido en algunos momentos.


—¿No te gustaría saber el alcance de mis talentos? 
—Si lo hiciera, sería fácil de averiguar. Podría preguntarle al noventa por ciento de las chicas que viven en el piso de mi edificio.

Ambos personajes me gustaron mucho y entendí porque actuaban como actuaban.

El libro no es muy extenso, se puede leer en uno/dos días, todo dependiendo de el tiempo que tengan y la rapidez con la que lean. 

Asi que, si buscan algo entretenido, relativamente corto, romántico con un poco de misterio y drama, este es su libro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario