Páginas

Reseña de UNRAVEL ME

jueves, 14 de julio de 2016

Título: Unravel me
Serie: Unravel me #1
Autor(a): Kendall Ryan
Páginas: 234
Fecha de publicación: 22-septiembre-2012
Editorial: Everafter Romance
ISBN: 9781479245710
Género: Romance Contemporáneo, New Adult

     La pulcra y ordenada vida de la estudiante de Psicología, Ashley Drake, toma un giro hacia la locura cuando encuentra el tema perfecto para su tesis de amnesia —un hombre joven, sin ningún recuerdo de su vida anterior, con una acusación de asesinato.
     Contra todo sentido común, Ashlyn está atraída hacia él como una polilla a una llama. Tal vez es que él es tan increíblemente masculino, y aún esposado a la cama del hospital que podría pasar por un anuncio de colonia —Perfume de Locura. O tal vez es porque ha pasado demasiadas noches solitarias estudiando. De cualquier manera, está decidida a ayudarlo a resolver el misterio de su pasado. Comienza a desentrañar quién era antes, con sus tatuajes crípticos, y sus pinturas que gritan sobre un pasado oscuro como sus únicas pistas. Cuando ella finalmente descubre su secreto no sabe cuál es el verdadero él, el amante tierno del cual se ha enamorado o en el hombre atormentado con un pasado oscuro.


      Hola gente, antes que nada, tendria que haber subido esta reseña ayer pero tuve un problema con mi compu. En fin, los miércoles sera miercoles de LOVES IN ENGLISH. Seran reseñas de libros en ingles que por el momento no estan disponibles en español, lamentablemente.
Muy bien, empezare diciendo que amo a Kendall. Escribe historias hermosas. Lo que mas me gusta es que no son extensas. Son muy llevaderas y tienen la información y el desarrollo justo. No se va por las ramas y cuenta lo necesario.

"Unravel me" es la historia de una estudiante de doctorado en filosofía con un emocionante tema para su tesis: AMNESIA.
  Ashley encuentra un sujeto de prueba perfecto para incluir en su tesis, un hombre joven de unos veinti tantos años con amnesia completa, sin un solo recuerdo de su vida o de quien era. Ah, y, como si fuera poco, esta acusado de asesinar a golpes a un hombre.
Quién sea que hubiese sido antes, había desaparecido como el fino aire. 
Loco ¿no? Un hombre que no sabe nada de el, acusado de un asesinato que no recuerda, que según dicen los médicos le genero amnesia disociativa, con algunos problemas emocionales debido a estar encerrado. Y, claro, desconfiaba de todo y de todos, incluso de si mismo.
No es algo que se ve todo los días. Definitivamente no estamos ante un cliche.
En su expediente decía que poseía una inteligencia excepcional pero no se había mostrado muy colaborador con nadie hasta el momento.  Hasta que llega ella. Lo vio y se le acelero el corazon de lo hermoso que era.
Su cuerpo era una maldita obra maestra que podría fácilmente convertir a cualquier chica en una babeante adicta al sexo.
         Y paren aquí, no empezó a cooperar simplemente porque era una mujer hermosa (aunque lo era) sino porque desde que había ingresado al Northwestern Memorial Hospital todo el mundo lo había tratado como un paciente acusado de asesinato, todos le temían. Ella no. Fue la única que lo trato como una persona.
Necesitaba su cooperación, era cierto, pero no había estado pensando en mi investigación cuando le ordené al enfermero que lo liberara, o al servirle el vaso de agua. Había pensado en él como un hombre que necesitaba consuelo, lo cual probablemente no era prudente.
Poco a poco su relación creció. Ella empezó a llamarlo Logan debido a que el tenia tatuado ese nombre en su bicep. Mala decisión, créanme. En fin, el coopero en lo que pudo y ella lo ayudaba a pasar los días. Le ponía música y demás cosas buscando un estimulo. Buscando que le hicieran recordar algo. 
Hasta que retiraron los cargos contra el y ella no fue a verlo tal como debía hacerlo. Como no podían retenerlo en el hospital, lo liberaron. Y como el no quería pasar ni un segundo mas en ese hospital se fue tal como había entrado, sin un solo recuerdo ni recursos. Ashley lo encontró durmiendo en una plaza por lo que lo lleva a su casa aunque Logan no quiera por no causarle problemas y porque creía que para ella él solo era un sujeto de experimento.
Voy a estar bien, Ashlyn. Ya tienes lo que querías para tu estudio. He oído al Dr. Andrews decir algo acerca de que tu tesis está casi terminada. Me imaginé que por eso no volviste hoy. Eres libre de seguir adelante con tu vida. Olvídate de mí. Todo el mundo lo hace.
Así que aquí empieza lo interesante de la historia. Paso a paso, descubrir cosas del pasado, pequeños retasos de la vida de Logan. Intentar seguir adelante de a poco. Pero claro, dos personas que obviamente se atraen viviendo bajo el mismo techo no es una buena idea, mas cuando desde la primera noche Ashlyn no hace absolutamente nada para detenerla. 
La clara desconfianza de Logan, sintiendo que lo único lo que causa es problemas, la inevitable atracción mutua y un pasado incierto que se interpone en su camino forman bola de nieve que cada vez crece mas y mas.
Esta historia me emociono mucho debo decir, no se si tanto por su contenido, pero imaginarme a Logan, ponerme en su lugar, me rompió el corazón.
    Un detalle extraño pero interesante en la historia es que ambos protagonistas tienen tatuada la misma frase. Una frase que solo se tatuaría una persona que ha tenido una vida dura y a pesar de todo encuentra la manera de seguir adelante.
Aut Viam Inveniam Aut Faciam
Encontraré un camino o haré uno...
La autora no lo escribió así pero le pregunte a alguien que sabe latin y me dijo que la frase correcta es así.
La historia esta muy bien narrada y como dije, sin muchas vueltas, cuenta lo esencial sin detalles o escenas que no suman.  Tiene escenas subidas de tono pero no dominan el libro y están en una medida justa  y en los momentos indicados. No es demasiado romántica tampoco, solo lo necesario. Podríamos decir que tiene un equilibrio justo. Te atrapa definitivamente, junto con los protagonistas quieres descubrir quien realmente es Logan. Y eso, meterte en la lectura a ese nivel, no pasa con todos los libros. 
Claramente, esta es mi visión, quizás los que ya lo leyeron no les haya gustado o tal vez lo hayan amado mas que yo o lo hayan encontrado cliché. Es cuestión de cada uno. Por mi parte lo recomiendo muchísimo.
Nos vemos en la próxima...


3/5=Muy Bueno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario