Páginas

Reseña de BESAR A UN ÁNGEL

viernes, 15 de julio de 2016

Título: Besar a un ángel
Autor(a): Susan Elizabeth Phillips
Páginas: 512 | Tapa dura
Fecha de publicación: 30 de enero de 2016 (1996)
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788490701775
Género: Romance Contemporáneo

     La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no suelen darse en el mundo moderno, así que como ha llegado Daisy a esa insostenible situación? 
Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Decidido a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante....
     Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Pronto la pasión los lanzara a las alturas sin red de seguridad... ¿Lo arriesgaran todo en busca de un amor eterno?


¡¿Tienen una idea de lo mucho que amo este libro?!
Seguro que no. Bueno, tendré que contárselos….
     Podría empezar con una muy vieja pero sagrada lección:
NUNCA JUZGUES A UN LIBRO POR SU PORTADA… 
...o por su nombre.
     Este es un libro que jamas me llamo la atención, para nada. Ni el titulo, ni la sinopsis y cuando vi la portada dije: «No, esto no es para mi». Entonces, te preguntaras ¿Por qué m***** lo leí? Verán, las amigas pueden ser muy persuasivas… y gracias a mis bebes tan amantes de Abbi Glines como yo (aunque en este momento estamos enojadas con Abbi) Eva, Yess, Bianka, Agos, Jhenn, Sandy, Cami, Belu, Luli y mi gemela del mal, Mare, quienes me decían que era un gran libro, le di una oportunidad. En realidad no fueron tan dulces con sus palabras cuando dije que no lo había leído. Automáticamente 10 dijeron: «¡¿CÓMO QUE NO LO LEÍSTE?!», puedo jurar que llegaron a darme miedo. Así que como amo mi vida y no quería ser asesinada por una horda de lectoras, lo leí y luego me pregunte «¡¿CÓMO FUI CAPAZ DE SUBESTIMAR ESTE LIBRO?!» Sí, fue para tanto.
     Verán, apenas empece a leerlo este libro me arranco una sonrisa. Literalmente:
Daisy Devreaux había olvidado el nombre de su novio.—Yo, Theodosia, te tomo a ti... 

     ¿Lo ven? Tengo la teoría de que cuando empiezas a leer un libro sin expectativa alguna cada pequeño detalle de el, cada sonrisa, cada lagrima que te arranca tiene el doble de valor porque no esperabas absolutamente nada de el. Ya me había arrancado una sonrisa en la primera frase y luego me hizo reir:
—Yo, Theodosia... —tragó saliva, —te tomo a ti, Alexander... —volvió a tragar saliva, — como mi horrible esposo.
Lo ame… bueno aun no, pero preludiaba que las cosas iban a ponerse interesantes. Y no me equivoque…
Algunas veces las cosas no son como uno lo espera, y yo realmente no espere reírme y llorar de la manera en que lo hice. Pero ahora, vamos a los hechos sino no van a entender de lo que estoy hablando…
Theodosia Devreaux es una chica que siempre vivió bajo el ala de su madre. Dulce, cariñosa, muy inteligente a pesar de su poco ortodoxa educación, con un particular sentido del humor que no puede evitar y optimista por naturaleza. Criada de una manera poco convencional, entre fiestas y celebridades, viendo un desfile de hombres pasar por la habitación de su madre, Daisy se “revelo” ante todo eso. Pero no es una rebelión como uno la conece normalmente. No, no, nada de eso. Para esta mujer de veintiséis año su forma de rebelarse era negarse a mantener relaciones sexuales antes de casarse…
Alex, yo no creo en el sexo fuera del matrimonio.
… algo que, hoy en día y en el año que se escribió el libro (1996), es muy poco común. No porque no haya mujeres que no se lo propongan, pero es realmente complicado llegar a cumplirlo.
El ser hija ilegitima, también, hizo que viera las cosas de otra manera y decidiera ser virgen hasta el matrimonio. Eso es un pequeño problema cuando no amas a tu esposo y ni siquiera lo conoces. Pequeño… si, claro.
¿Y que podemos decir de él gran semental Alexander Markov? Tosco, gruñón y, como el mismo se describe, «un antipático artista circense que posee un pésimo sentido del humor». No es difícil odiar a Alex pero, a pesar de eso, te hace amarlo. Alex es un hombre que cuando era niño sufrió un calvario…
Creciste protegida, Daisy, pero yo lo hice de la manera más cruda. Mucho más cruda de lo que puedas imaginar.
… y se aferro al orgullo como medio para no volverse una bestia.
Entonces, como dice la sinopsis, ¿cómo se ha metido Daisy en este lío? No les voy a contar demasiado (no quiero hacer spoilers) pero les daré algunos detalles…
Daisy toda su vida se vio manipulada por Lani, su madre. Cuando esta murió, Daisy sintió una especie de libertad a pesar de que es sentimiento le producía una gran culpa. Empezó a ir a fiestas y a derrochar el dinero que Lani le había dejado. El problema que de herencia también le dejo las deudas. empezó a dar cheques sin fondo para calmar a los cobradores y por ese motivo estaba a punto de ir a la cárcel hasta que…
La vida tiene maneras de poner a las pequeñas chicas ricas y mimadas en el lugar que les corresponde. Y, nena, eso es lo que te acaba de pasar.
Max, su padre, le propone pagar la deuda a cambio de que se case con Alex. Según el, el le enseñaría algo sobre la vida y así maduraría… y vaya que lo hizo.
Así que, así empieza la historia, pero hay mas. ¿Alguna vez se preguntaron como es vivir en un circo? No creo que Daisy se lo haya preguntado alguna vez pero igualmente Alex le dio una respuesta. Así es damas y caballeros, Alex la lleva a vivir con el a ¡¡¡UN CIRCO!!! El circo de los Hermanos Quest es un circo ruidoso lleno de animales salvajes, tan salvajes como su marido. Y no es solo eso, Alex no podía haber elegido una peor caravana para su preciosa esposa.
Tigres, elefantes, acróbatas y un marido malhumorado son lo menos que Daisy tiene que soportar.
Como los animales del circo, estaba cautiva contra su voluntad y, como ellos, su guardián tenía todo el control.

Esta muy claro desde el inicio que Alex le pone las cosas difíciles, y un hecho que se le escapa de las manos a Daisy hace que todo se pongo aun peor y la ley del circo caiga sobre ella y, créanme, no querrán que caiga sobre ustedes. Daisy se siente sola y deprimida además de cansada. El mundo del circo no es tan divertido como todo el mundo cree y su miedo a los animales no ayuda para nada. Su marido no la respeta ni le cree.
Pero Alex es hombre, y un hombre y una mujer en una pequeña caravana sacan chispas… y no solo por las peleas. 
—¿Quieres que... er... quieres tu bata? —preguntó ella. Él asintió con la cabeza. Ella tiró del cinturón, se la quitó y se la tendió. Alex la dejó caer al suelo. Ella se lo quedó mirando. —¿No acabas de pedírmela? —Lo único que quería era que te la quitaras.
Besos, abrazos, peleas, gritos, un hombre tosco y sexy, una mujer dulce y hermosa, un elefante, un tigre, una gorila, un circo, lagrimas y risas, llenan nuestra historia de color y nos arrancan tantas sonrisas como lagrimas.
Así que… ¿Podrá Alex domar a Daisy o el domado será él? Dejare que lo averigüen porque si sigo hablando les daré spoiler y eso no es lo que queremos… ¿o si? Pueden ver todas las frases que no incluí en esta y ahí pueden spoilearse todo lo que quieran y ya estan hechos los Book Biografie (biografía de un personaje de un libro) de  Alex  Daisy que podrán encontrarlas en las pestañas de Book Boyfriends y Book Girlfriends.
Volviendo a lo que hablaba en un inicio, si es que aun lo recuerdan, voy a decir: AMO CON TODA MI ALMA ESTE LIBRO. En serio, estaré eternamente agradecida a mis amigas por empujarme a leerlo. Créanme no se arrepentirán.
Les regalo otra frase:
Daisy no era una mujer común. Para ella amar era tan natural como respirar. No era capaz de contener su amor igual que no era capaz de hacer daño a nadie.
He leído en algunas reseñas que les encanto la historia pero que no les gusta el tema del circo y de los animales enjaulados. Yo no estoy tan de acuerdo con estas reseñas. Por un lado, no se tiene historia sin el circo. La ambientación, en este caso, no es algo mas que suma a la historia, es parte de la historia. Si situáramos esta historia en otro ambiente tendríamos una historia completamente diferente. Creo que Susan eligió un ambiente perfecto para renovar una historia que puede parecer cliché. Ya lo dije antes pero lo volveré a decir por si no lo saben: Soy de las que creen que nada se crea todo se recicla. En los libros pasa lo mismo. No hay historias nuevas, sino miradas diferentes. Pequeños detalles que cambian una historia por completo. La forma de escribir una historia hace que sea completamente diferente. Este libro es asi. Las historias de matrimonios arreglados o por conveniencia existen desde el inicio de la literatura. Por otro lado esta el tema de los animales. Si bien no estoy de acuerdo con el hecho de que se encierren a los animales y que, por mas que sea un libro, no deberían maltratarlos…
—¡Las vidas de los animales también tienen valor! Tater no pidió que lo encerraran en un circo. No pidió que lo llevaran por todo el país en un remolque maloliente, ni que le ataran para ser exhibido delante de personas ignorantes. Dios no creó a los elefantes para que hicieran equilibrios sobre sus patas. Los creó para que vagaran libres.

…debo decir que realmente tienen sentido en la historia.
Creo que ya hable demasiado. Espero haberlos convencido para leer este maravilloso libro.


5/5 = Perfección Absoluta


Por si no se dieron cuenta lo que esta resaltado y en bordo son links que los dirigen a las paginas o entradas correspondientes. Asi sera de aqui en adelante.

3 comentarios: