Páginas

Reseña de CINDER & ELLA

sábado, 28 de mayo de 2016

Título: Cinder & Ella 
Autor(a): Kelly Oram
Páginas: 275
Fecha de publicación: 01 octubre 2014
Editorial: Bluefields
ISBN: 978-0991457953
Género: Romance contemporáneo
Disponible en ingles
     Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
     La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.



      Bueno… ¿Que podemos decir de este libro? Lo primero y lo más importante: LO AME, LO AMO Y LO AMARE TODA LA VIDA.
...la verdadera belleza viene desde el interior de las personas. Si te sientes hermosa, entonces lucirás hermosa para los otros sin importar lo que hay en la superficie.
No es el primer libro que leo de Kelly (leí V is for Virgin) y francamente fue mucho más de lo que esperaba. Creí que solo iba a ser una lectura sencilla, rápida, de paso. Algo para distraerte un viernes mientras intentas que te gane el sueño. Nop, este libro es todo lo contrario a una lectura pasajera.

         Empecé a leerlo a las 23:30 y tenía sueño, mucho sueño, pero eso no importo porque cuando empecé a leer Cinder & Ella todas mis neuronas despertaron y estaba más lucida que nunca. Lo termine a las 9:00 a.m. (si, no dormí en toda la noche) y debo decir que valió la pena totalmente. Hace tiempo un libro no me atrapaba tanto como lo hizo este.

EllaTheRealHero: Claro que puedes, estrella de rock. No sabrías hacer algo normal aunque te mordiera en tu ridículamente hermosa cara.
Cinder458: Nunca has visto mi cara. ¿Cómo sabes que es hermosa?
EllaTheRealHero: Debido a que ninguna persona fea podría tener un ego tan grande como el tuyo.
Cinder458: Tienes razón. Soy hermoso.
Cuando uno lee el título y su sinopsis dice automáticamente “otra nueva versión de la cenicienta, nada interesante”. Nada más lejos de la realidad. Cenicienta no sufrió ni un cuarto de lo que sufrió la pobre Ellamare Rodríguez (leyeron bien, ese es su apellido porque su madre es chilena. Punto para los/las chilenos/as). Y Cinder, también conocido como Brian, no es un príncipe azul, es el príncipe de los príncipes azules, tan egocéntrico como uno, pero con una vida mucho menos que perfecta. Sabe de primera mano que el dinero, la fama y las mujeres no compran la felicidad.
Todo en él inundaba mis sentidos. El olor de su colonia —una picante esencia almizclada que era cien por ciento deliciosa, sexy y masculina— guiaba el asalto, seguido de la sensación de él. Ya no era una persona de Internet. Ya no era solo el rostro de una película, tampoco. Era real. Era cálido, y fuerte, y muy muy tocable.
Ahora bien, empecemos con nuestra historia…

         Ellamare es una chica con una pasión: los libros (siéntanse identificados/as). A través de su blog referido a su serie de libros favorita “Las crónicas de Cinder”, conoce a Cinder458 o Brian Oliver, un famoso actor de cine de su edad, pero claro, ella no lo sabe. Tan fanático como ella de esta serie de libros se encuentran en un mundo cibernético en donde, salvando las distancias, se vuelven mejores amigos… o quizás algo más. Con el tiempo su relación crece a más no poder y todo decía que algún día se encontrarían cara a cara pero las circunstancias complicaron las cosas.

EllaTheRealHEro: ¡Uf! ¡Odio como haces eso!
Cinder458: ¿Hacer qué?
EllaTheRealHero: ¡¡¡¡¡¡Hacerme amarte incluso cuando estoy tan enojada contigo!!!!!! 
Cinder458: Yo también te amo, Ella. Más que a nadie en el mundo entero. 
De un día para al otro todo cambio. Un accidente automovilístico le arrebato a su madre y le dejo feas cicatrices que cubren el setenta por ciento de su cuerpo. La lucha no termina ahí. Aun siendo mayor de edad, es obligada a ir a vivir con su padre, aquel que la abandono cuando tenía ocho años, y con su nueva familia.

     A raíz del accidente su blog queda en la nada y con el Cinder también.


        Brian no deja de pensar en Ella. Su chica. Cuando creía que ella jamás volvería a aparecer un mail cambia todo por completo y le devuelve a Brian una razón para sonreír. Y Ella, recupera a su mejor amigo y a ese quien la acompaña en su proceso de volver a vivir y de salir del infierno en el que está viviendo.

―Hombre, que bien se siente reír. Realmente he tenido el peor día de mi vida. Gracias por hacer que te llamara. No puedo creer que estemos hablando finalmente. Siempre me he preguntado cómo suenas.
―Yo también. Incluso busqué videos de personas con acentos de Boston una vez.
Me reí de nuevo. ―Cállate. No lo hiciste.
―Lo hice, y no me decepcionó. Di auto para mi otra vez.
―Eres un idiota ―le contesté, pero luego cedi y dije―: auto.
Hermanastras, madrastras, accidentes, el chico lindo y famoso, la chica fea, un padre estúpido… todo parece muy cliché, y ciertamente lo es. Pero eso no quita que la historia sea fantástica.
            Soy de las que creen que nada se crea todo se recicla. En los libros pasa lo mismo. No hay historias nuevas, sino miradas diferentes. Pequeños detalles que cambian una historia por completo. La forma de escribir una historia hace que sea completamente diferente.
             Kelly Oram supo hacer de una historia cliché, una fantástica historia de superación. Ellamare es un personaje increíble. Su fuerza es incomparable. Pasa tanto pero, a pesar de tropezar en el camino, sigue adelante. Sigue porque vale la pena seguir y por eso se merece su felices para siempre…
—No son zapatos de cristal —dijo Brian, colgando los guantes en el aire—, pero si tengo que probárselos a cada chica de Los Ángeles para encontrar a mi princesa, lo haré.

Espero que les haya gustado la reseña y que les haya dado ganas de leerlo. Es una pena que este solo en ingles pero no podía dejar de contarles lo que me pareció el libro. Se merece la nota mas alta y mucho más.

Hasta la proxima crazy readers...




5/5 = Perfección Absoluta




Disponible en ingles 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario